lunes, 24 de noviembre de 2014

XV.




Aún si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden.
¿Y qué deseaba yo?
Deseaba un silencio perfecto.
Por eso hablo.
A.PIZARNIK





Yo intento decir
que hay algo más
allá de todas las cosas
horribles que me dices
mi guerra contra tu
necesidad de no sentir
soy un arma peligrosa si bien
me miras
te miro
perdón, soy de sonrisa
fácil, y afectos sólidos que sé
que no te gustan, perdón
enseñame la facilidad de viento
con que transitas la vida,
enseñame las palabras-martillo
con que destruyes los obstáculos:
seré uno de ellos por el peso que siento
cuando clavas mi nombre
en el silencio de tu imperio del no-sentir
mi guerra
tu no-sentir-me.


Vos hablas todo
el tiempo del no-hablar,
yo desarmo mi silencio en cuanto asomas tu primera letra:
perdón, soy de palabra fácil,
aunque conversación difícil, por eso
te explico que la palabra
silencio es un contrasentido,
porque presencia, porque sonido, no es
entonces silencio
entonces callate, me dices
hablas vos, todo el tiempo
del no-hablar
Enseñame.





No hay comentarios:

Publicar un comentario